Ya sea que esté buscando estabilizar un suelo con alto contenido de arcilla o tratando de disminuir sus costos generales de construcción, Perma-Zyme es la herramienta para usted. Puede usar Perma-Zyme para crear caminos sin pavimentar de larga duración, caminos pavimentados de bajo costo e incluso revestimiento de estanques.
Añadiendo carbono al hierro, podemos fabricar acero. Añadiendo Perma-Zyme al suelo, podemos hacer caminos. Usando una fórmula enzimática especial, Perma-Zyme une las partículas del suelo para formar una superficie similar al concreto que dura 10 años o más.
- Aumenta la resistencia del suelo nativo en más de 13 veces
- Compatible con una variedad de suelos
- Fácil de usar, no necesita equipo especial
Perma-Zyme te ayudará con la rentabilidad hasta un 80%, de hecho, un camino de un kilometro de largo cuesta menos de $5k USD para tratar con Perma-Zyme. Al disminuir o eliminar muchos gastos comunes en la construcción de caminos, su presupuesto de construcción se reduce a sólo dos elementos: Perma-Zyme y suelo nativo.
- Sin importar ni exportar, menos acarreo
- Sin herramientas especiales, resistente al agua, fácil limpieza
- Agiliza los proyectos de construcción de caminos
Perma-Zyme crea caminos duraderos y amigables con el medio ambiente. Estos caminos necesitan de menos mantenimiento y menos reparaciones que los caminos convencionales, lo que significa que ahorrará tiempo y dinero año tras año.
- Fabricado con compuestos orgánicos
- Reduce el polvo y los costos de mantenimiento
- No tóxico, 100% natural
El tratamiento de la subbase aumenta los costos de su camino pavimentado. Ahora puede usar Perma-Zyme para tratar la subbase de su camino pavimentado, lo que significa que ahorrará tiempo y dinero.
- Reduzca sus costos hasta en un 80%
- Disminuye tu tiempo de construcción
- Utilice su suelo nativo como su subbase, sin necesidad de importar o exportar
Al elegir productos de estabilización de suelos, no es necesario elegir entre carreteras duraderas y su presupuesto. ¡Dale a tu comunidad y a ti mismo lo mejor de ambos mundos!
Únase a los cientos de líderes de gobiernos locales y de condados de todo el mundo que eligen Perma-Zyme para sus carreteras.
No puede darse el lujo de reducir la velocidad por problemas de mantenimiento de carreteras en industrias pesadas como la agricultura, la energía, la explotación forestal, la minería, el petróleo y el gas, o los servicios públicos.
Cuando utiliza Perma-Zyme, ahorra tiempo y dinero en mantenimiento para poder hacer lo que realmente importa.
Biomasa: energía solar, eólica y, más innovadora, renovable. Estas innovadoras plantas de energía requieren productos innovadores de estabilización del suelo.
Perma-Zyme es líder en estabilización sostenible de suelos. Úselo para construir caminos de acceso, estabilizar plataformas de equipos, reducir el polvo y más.
Cuando Walker Road se volvió intransitable para los residentes, Atlas Township supo que necesitaban un estabilizador de carreteras que funcionara. Mire el vídeo para ver la notable transformación con Perma-Zyme.
Además, ¡vea cómo se mantuvo Walker Road después de siete años!
Ya sea que esté buscando ver un camino sin pavimentar que tenga más de 8 años de antigüedad o un camino con asfalto que tenga más de 20 años, puede ver que todos se mantienen justo donde están. Puedes ver fotos, vídeos e incluso vistas de la calle para que puedas conocer de cerca los caminos.
"Fue un gran éxito... Definitivamente recomendaría Perma-Zyme".
"Empezamos a utilizar Perma-Zyme a principios de los años 80. Hace más de 30 años y esos caminos todavía se mantienen firmes. ¡Buen producto!"
"El asfalto sobre la subbase tratada con Perma-Zyme está en las mismas condiciones, si no mejores, que la subbase tratada con CTB".
Perma-Zyme está elaborado con una mezcla proprietaria de ingredientes totalmente naturales. Sus ingredientes activos son una mezcla única de enzimas. Obtenga más información sobre cómo se elabora.
Las enzimas crean una reacción química catiónica, uniendo partículas de arcilla en el suelo para producir superficies de caminos de tierra de alta densidad o una base sólida para la construcción de caminos pavimentados, a una fracción del costo de los métodos tradicionales. Para obtener más información, lea nuestro blog ¿Qué es una enzima y cómo funciona?
El precio varía según el tamaño del contenedor. Vendemos Perma-Zyme en forma líquida por peso. Viene en una jarra de un galón, un balde de cinco galones o un tanque de 250 galones. Los baldes vienen con una tapa conveniente para transferir el producto a camiones cisterna.
Para una cotización, hable con nuestro equipo de ventas sobre su proyecto.
Todos los proyectos requieren un litro de Perma-Zyme por 32 metros cúbicos de suelo.
Para ayudar a poner esto en perspectiva, aquí le indicamos cuánto necesita tratar áreas de tamaños comunes:
• Un balde (cinco galones) trata un acre de tierra
• Tres baldes (15 galones) tratan una milla de camino de dos carriles
Perma-Zyme es extremadamente versátil y funciona con una amplia gama de suelos. El suelo debe contener al menos un 15% de finos cohesivos. No debe contener más del 80% de finos cohesivos.
Para lograr resultados óptimos, es ideal tener una amplia variedad de tamaños de material en el suelo. Esto aumenta la resistencia al corte y la fricción interna, lo que también aumenta la capacidad de carga del suelo.
Antes de comenzar cualquier aplicación, recomendamos realizar una evaluación del suelo con Finder #200 para garantizar que Perma-Zyme produzca los resultados adecuados. Realizamos esta evaluación para clientes potenciales de forma gratuita; ¡Incluso nosotros pagamos por el envío!
Solicite aquí su evaluación de suelos Finder #200 gratuita.
La mayoría de los clientes pueden hacer que los suelos incompatibles funcionen con Perma-Zyme agregando cal o granito descompuesto al área antes del tratamiento.
Si bien incurrirá en algunos costos adicionales de material y transporte para que su suelo sea compatible, el resultado final es una superficie impermeable similar al concreto que dura años y reduce drásticamente los costos de mantenimiento. Estos ahorros a largo plazo deberían compensar el costo inicial de ajustar su suelo para que sea compatible con Perma-Zyme. Para obtener más información sobre cómo hacer que su suelo funcione con Perma-Zyme, consulte nuestro blog ¿Qué pasa si mi suelo es incompatible con Perma-Zyme?
Sí, Perma-Zyme es la base perfecta para una carretera asfaltada o sellada. Cuando utilice Perma-Zyme con chipseal, siga las instrucciones de aplicación estándar de Perma-Zyme y permita que el área tratada se cure por completo durante 72 horas. Antes de la aplicación del chipseal, rocíe una pequeña cantidad de Perma-Zyme diluida con agua (aproximadamente 1:10,000) sobre la subbase para adherir el chipseal.
El aspecto más exclusivo de Perma-Zyme es que le permite utilizar tierra nativa como subbase y no requiere transporte de tierra o roca al lugar de trabajo. En cambio, endurece el suelo nativo hasta convertirlo en una subbase fuerte similar al concreto que conduce a un camino duradero. Esto reduce enormemente los costos de construcción y ahorra tiempo en la fase de construcción.
La aplicación es un proceso simple y único. Los pasos básicos son:
1. Escarificar la tierra.
2. Aplique agua y Perma-Zyme a la superficie del suelo para lograr un contenido de humedad óptimo.
3. Mezclar la tierra y dar forma al camino con una motoniveladora.
4. Compacte el suelo en elevaciones de quince centímetros. Esto hace que las partículas del suelo se acerquen, fortaleciendo la carretera.
5. Espere 72 horas para que la tierra se cure por completo.
Para obtener información más detallada, consulte nuestros vídeos de formación.
No existe una tasa de dilución establecida para Perma-Zyme.
Siempre necesitarás un litro por cada 72 metros cúbicos de tierra. Sin embargo, la cantidad de agua que necesita varía de una aplicación a otra.
Al aplicar Perma-Zyme, su suelo debe alcanzar la humedad óptima para que pueda compactarse completamente. Necesitará más agua para alcanzar la humedad óptima en un clima cálido y seco que en uno fresco y húmedo.
Dado que el uso de agua cambia de un proyecto a otro, también cambia la tasa de dilución.
La humedad óptima es cuando la tierra está lo suficientemente húmeda como para adherirse a sí misma y compactarse fácilmente, pero no tan húmeda como para enlodarse o no pueda mantener su forma. El suelo debe tener la humedad óptima para compactarse adecuadamente.
Puede contratar una empresa geotécnica para determinar la humedad óptima de su suelo o puede realizar una prueba manual. Consulte nuestro blog, ¿Qué es el contenido de humedad óptimo?
Tener las herramientas adecuadas para el trabajo es extremadamente importante para garantizar que su aplicación de Perma-Zyme sea exitosa. Substrata recomienda el siguiente equipo:
Al menos un camión cisterna
Motoniveladora (Cat 140 o equivalente)
Compactador de pata de cabra
Compactador de tambor liso (rueda lisa)
Si está reciclando una carretera pavimentada existente, necesitará un recuperador, también llamado pulverizador o estabilizador de suelo.
Puede aplicar Perma-Zyme en tan solo un día o puede aplicarlo durante dos días. En el último caso, un día arrancaría y remojaría previamente la tierra para poder acelerar la construcción al día siguiente.
La vida útil de los caminos tratados con Perma-Zyme depende de muchos factores, incluido el tráfico, el clima, el drenaje de agua y la pavimentación. Los caminos sin pavimentar suelen tener una vida útil de hasta 10 años, mientras que las carreteras pavimentadas tienen una vida útil superior a 20 años.
Sí.
Ocasionalmente, los caminos tratados con Perma-Zyme pueden necesitar reparaciones menores debido al desgaste normal, tráfico frecuente, equipo pesado o daños durante el proceso de curado, como lluvia o vehículos a alta velocidad. Estas reparaciones son mínimas y sustancialmente más económicas que las reparaciones de carreteras convencionales.
Para caminos de tierra, diluya una pequeña cantidad de Perma-Zyme con agua (aproximadamente 1:1000) y rocíelo sobre el suelo para desactivar la cementación del suelo y poder moverlo y manipularlo. Después de lograr la forma deseada, vuelva a compactar la tierra y espere 72 horas para que se cure por completo.
Para caminos pavimentados, utilice los procedimientos tradicionales de reparación con chipseal.
Con nuestra Garantía de milla adicional, los clientes con sede en EE. UU. pueden obtener un reembolso completo de hasta tres baldes de Perma-Zyme durante la vida útil de sus carreteras, ya sea un mes, un año o 10 años después de la aplicación.
Trabajamos con cada cliente antes y durante la aplicación para asegurarnos de que esté satisfecho con sus resultados, y haremos todo lo posible para asegurarnos de que usted también esté satisfecho.
SOLUCIONES